Hortus officinalis sería un huerto con plantas medicinales para demostración y comercialización de las hierbas de León, con una marca propia. Supondría comprar a recogedores y vender también como mayoristas. Se reforzará la realidad de que se trata de hierbas autóctonas, sin contaminación.
[box type=»note»]En esta sección hay que integrar la micoterapia (curar con hongos: shii-take, ganoderma, champiñón del Brasil, etc), produciendo para comercialización, ginseng (tarda 6 años), genciana (varios años) e introducción de medicina oriental, con profesionales chinos o coreanos residentes en León.[/box]
Este hortus incluiría la producción de zumo de remolacha roja para tratamientos anticancerígenos (estancias de 7 días) junto con otros tratamientos de purificación de sangre (curas de espárragos en primavera), cafetería de tisanas, producción de licores de hierbas (doscorazones, estomáticos, de 30 hierbas de León, licor oro de las Médulas, aguardiente roja o potentilla, genciana, melisa, sedativos, etc.), producción de fardelinas contra polillas o de semillas de onagra para alimentación etc.